Vairo Padel

Términos de Venta

Las siguientes condiciones de compra son exclusivas para compras realizadas en la tienda online de VAIRO a través del Sitio Web.

Condiciones generales para compras realizadas en la tienda online:

1. Toda imagen y catálogo de los producto es a fines ilustrativos e informativos. Las fotos, descripciones, detalles, precios, cantidades y modelos no son contractuales.

2. Los precios quedan sujetos a variaciones sin necesidad de previo aviso.

3. Los gastos de envío son a cargo del comprador, a menos que el producto adquirido incluya envío sin cargo.

4. Emitimos Comprobantes Fiscales A, B o C según la categoría fiscal del comprador.

5. La operación de compra/venta se formaliza luego de que el usuario haya concretado el pago de el o los productos de VAIRO en la tienda online del Sitio Web oficial.

6. No hacemos devolución de dinero en efectivo. Generamos una Nota de Crédito en su Cuenta.

7. El cliente no debe realizar ningún pago anticipado, sin previa confirmación de la disponibilidad de el o los productos solicitados.

8. Las mercaderías viajan por cuenta y orden de la empresa a través de servicios logísticos tercerizados. Si se tratase de una devolución en la cual el reclamo ha sido rechazado por parte de la empresa, las mercaderías viajan por cuenta y orden del cliente. En el caso de cambios y devoluciones, ver las condiciones en Cambios y Devoluciones.

9. Las mercaderías viajan aseguradas contra robos, pérdidas o extravíos proporcionados por las empresas de transporte utilizadas.

10. Realizamos todas las operaciones en pesos argentinos. Los precios de nuestros productos incluyen los impuestos pertinentes a la legislación argentina.

121. A todos los efectos del presente contrato, las partes constituyen domicilios legales en los informados por el cliente y Vairo Padel, donde se tendrán por válidas y eficaces todas las notificaciones.

 2. LEGAL

2.A – CONDICIONES DE COMPRA

I – Precios, Ofertas, Pagos Y Plazos de entrega
El precio que aparece indicado en todo momento al lado del producto incluye el IVA.
VAIRO se reserva el derecho a modificar unilateralmente los precios de los productos sin necesidad de previo aviso.
En caso de que por causas ajenas a la voluntad de VAIRO no estuviera disponible el producto que el cliente haya solicitado en su pedido y haya efectivamente comprado, VAIRO ofrecerá la sustitución del producto solicitado por otro del mismo precio y semejante calidad, sin perjuicio de su derecho a cancelar el pedido y solicitar la devolución de las cantidades satisfechas.
Los productos adquiridos deben abonarse en el momento de la firma del contrato mediante alguno de los medios de pago que VAIRO ofrece en su Sitio Web. 
En el caso de pagos por transferencia bancaria, el cliente deberá remitir el justificante de la transferencia bancaria y esperar a que el importe correspondiente se acredite en la cuenta bancaria que VAIRO le haya proporcionado. Después de la verificación del pago correspondiente, VAIRO procederá a emitir y enviar la factura al cliente. La factura se enviará una vez que el pedido esté totalmente abonado.

En base a su política comercial, VAIRO podrá realizar variaciones finales del precio ya sea por fidelización, por volumen de arrendamiento de servicios de cierta entidad o relevancia así como otros que pueda estipular VAIRO en su debido momento. No obstante, será VAIRO quien, libre y voluntariamente, ofrezca estos descuentos y/o rebajas a quienes estime oportuno, no pudiendo ser exigidos ni solicitados en ningún momento por otros Usuarios.

II – Devoluciones y Derecho de resolución.
La devolución de cualquier producto exigirá el acuerdo de ambas partes. VAIRO se reserva el derecho de exigir una indemnización para compensar los posibles daños sufridos por los productos, así como para recuperar los gastos directos ocasionados por la devolución.
VAIRO solamente aceptará la devolución del producto si:
En el plazo marcado al efecto por la Ley, el arrendatario ejercita su derecho de resolución, VAIRO aceptará el ejercicio del mencionado derecho única y exclusivamente siempre y cuando el producto esté en el mismo estado en que le fue entregado al cliente (sin desprecintar, usar o manipular en cualquier forma), estando en perfectas condiciones y habiendo cumplido los requisitos establecidos en el punto que describe la entrega.
El producto estuviese defectuoso: a este respecto VAIRO procederá a sustituir inmediatamente el producto por otro con idénticas condiciones y prestaciones, previa verificación por parte de la empresa de que efectivamente se trate de un defecto de fábrica.
VAIRO aceptará la devolución del producto cuando por causas imputables a ella, el producto solicitado no se correspondiese con el solicitado por el cliente.
En caso de gestión de cambio de producto por supuestos defectos de fabricación y/u otros motivos relacionados con la venta del mismo, VAIRO se reserva el derecho de, previa auditoría de las circunstancias del caso, hacer lugar o no al cambio solicitado, ello en el marco de la ley 24240 y sus modificatorias.
Se aceptarán cambios y devoluciones de productos únicamente adquiridos en la tienda web oficial de VAIRO, siempre y cuando el caso esté contemplado dentro de la política de Reclamos y Garantías comprendidas en este documento y así corresponda.

Las presentes Condiciones se resolverán automáticamente por la extinción de la sociedad Action Sports S.R.L. o por la presentación de solicitudes de declaración de quiebra (voluntaria o necesaria), suspensión de pagos, concurso de acreedores, cesión general de bienes a favor de acreedores, cese de las actividades propias de la sociedad, petición de quita o espera.

3 – OBLIGACIONES DEL CLIENTE EN LA RECEPCIÓN DEL PEDIDO

La agencia de transporte entregará al cliente el bulto o bultos que forman parte de su pedido y le mostrará dos copias del albarán de entrega, una copia la deberá firmar el cliente y quedará en posesión de la agencia de transporte y la otra copia será para el propio cliente.
La firma del albarán de transporte implica la conformidad de la entrega del pedido por parte de la agencia de transporte y la renuncia a cualquier tipo de reclamo o denuncia respecto de la mercancía pedida y recibida.
Antes de la firma de la copia del albarán, el cliente está obligado a comprobar que el número de bultos recibidos coinciden con los indicados en el albarán de entrega de la agencia de transporte. El cliente está obligado a comprobar que el bulto o bultos recibidos están en perfecto estado, entendiendo en este sentido lo siguiente:
No se observan deformaciones en el bulto o bultos que haga pensar que este o estos han sido golpeados durante su transporte.
Los bultos se encuentran perfectamente cerrados y mantienen su precinto original intacto.
En caso de observarse alguna anomalía en el bulto o bultos recibidos, el cliente deberá anotar dicha anomalía en el apartado de observaciones de ambas copias de albarán y procederá a contactar de inmediato con el Departamento Comercial de VAIRO.
Pese a no observarse ninguna anomalía aparente tal y como se indica en el punto anterior, el cliente está obligado a anotar en ambas copias del albarán de entrega el texto ‘Material pendiente de revisar’, acción necesaria para poder utilizar la cobertura de seguro del transporte en el caso de que el producto o productos incluidos en el bulto o bultos se demuestre que han sido dañados durante su transporte. La no inclusión de la anotación que corresponda según los dos apartados anteriores en el apartado de observaciones de ambas copias de albarán implicará la renuncia de cualquier reclamo o denuncia sobre el material recibido y VAIRO queda eximido de cualquier responsabilidad sobre dicho material.
Una vez el cliente ha firmado el albarán de entrega del pedido y, por tanto, está en posesión de su pedido, deberá comprobar, antes de eliminar el precinto original del embalaje del fabricante del producto adquirido, que la descripción del producto que aparece en dicho embalaje se corresponde con el producto adquirido.
Independientemente de los derechos de los usuarios al realizar su compra, no podrán ser devueltos el/los material/es solicitado/s bajo pedido.
Los defectos manifiestos deberán reclamarse por escrito y con detalle dentro de los siete días siguientes a la recepción de la mercancía. Esto es de aplicación también para entregas erróneas y para suministros en exceso o en defecto. Cualesquiera otros defectos deberán reclamarse de inmediato. Cualquier infracción de la obligación de reclamación conllevará la pérdida de las pretensiones del Cliente derivadas de los defectos.

Antes de realizar la devolución, tendrá que comunicarlo al departamento de atención al cliente de VAIRO para estos efectos en el plazo de 24 horas, en el correo electrónico info@vairo.com

4 – POLÍTICA DE RECLAMOS Y GARANTÍAS

La siguiente política de Reclamos y Garantías aplica exclusivamente a compras realizadas en la tienda web oficial de VAIRO.

VAIRO no se responsabiliza por productos adquiridos por fuera de la tienda oficial o a través de terceros.

4. A – CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

I – Cambios por talle, color o modelo
El cliente cuenta con un plazo de 30 días hábiles desde la fecha de entrega del producto para solicitar un cambio por talle, color o modelo.
Para hacer uso de esta garantía el cliente deberá comunicarle su voluntad a VAIRO dentro de los 7 días hábiles desde la desde la firma del albarán de entrega, mediante correo electrónico a la dirección de e-mail: info@vairo.com o a la dirección de correo o teléfono que VAIRO le solicite. Pasado dicho plazo, no podrá reclamar el cambio.
Para realizar el cambio, se tomará como importe a favor del cliente el valor a fecha de compra del producto que adquirió y por el cual solicita el cambio. Si el cliente solicita cambiar el producto por otro de mayor importe, deberá abonar la diferencia entre el precio del producto nuevo solicitado y el valor del anterior a fecha de compra. VAIRO no realizará el reintegro de dinero en caso de que el cliente solicite cambiar el producto por uno de menor valor con respecto al saldo que presenta a su favor.
Para que VAIRO verifique el derecho a uso de la presente garantía, el cliente deberá proporcionar toda la información pertinente que VAIRO le solicite.
Una vez corroborada la información, y si corresponde dar lugar al cambio, VAIRO le indicará al cliente cómo proceder para que realice la devolución del producto a fábrica para su respectivo cambio. 
VAIRO aceptará el cambio del producto siempre y cuando el producto:
• No haya sido usado ni manipulado de ninguna manera y esté en perfectas condiciones.
• Mantenga todas sus etiquetas originales y, en caso de las paletas, tenga el termocontraible del mango intacto.
• No se le hayan incorporado accesorios de ningún tipo (a modo enunciativo: overgrips, protectores, etiquetas, entre otros). 
• Mantenga su envoltorio y funda original en perfecto estado.
VAIRO no aceptará artículos que reciba incompletos, estropeados, o sucios por parte del cliente, ni tampoco aquellos que no cumplan con las condiciones previamente mencionadas.
El producto deberá ser embalado y devuelto en las mismas condiciones que fue recibido.
Los gastos de envío y transporte de la mercadería correrán por cuenta del cliente. 

VAIRO se reserva el derecho de, previa auditoría de las circunstancias del caso, hacer lugar o no al cambio solicitado, ello en el marco de la ley 24240 y sus modificatorias.

II – Devoluciones
El cliente cuenta con un plazo de 7 días hábiles desde la fecha de entrega del producto para devolverlo.
Para hacer uso de esta garantía el cliente deberá comunicarle su voluntad a VAIRO dentro de los 7 días hábiles desde la desde la firma del albarán de entrega, mediante correo electrónico a la dirección de e-mail: info@vairo.com o a la dirección de correo o teléfono que VAIRO le solicite. Pasado dicho plazo, no podrá reclamar la devolución.
Para la devolución se tomará como importe a favor del cliente el valor a fecha de compra del producto que adquirió y por el cual solicita la devolución. Se le reintegrará al cliente dicho importe a través del mismo medio con el que el cliente haya realizado la compra del producto.
Para que VAIRO verifique el derecho a uso de la presente garantía, el cliente deberá proporcionar toda la información pertinente que VAIRO le solicite.
Una vez corroborada la información, y si corresponde dar lugar al uso de esta garantía, VAIRO le indicará al cliente cómo proceder para que realice la devolución del producto a fábrica.
VAIRO aceptará la devolución del producto siempre y cuando el producto:
• No haya sido usado ni manipulado de ninguna manera y esté en perfectas condiciones.
• Mantenga todas sus etiquetas originales y, en caso de las paletas, tenga el termocontraible del mango intacto.
• No se le hayan incorporado accesorios de ningún tipo (a modo enunciativo: overgrips, protectores, etiquetas, entre otros). 
• Mantenga su envoltorio y funda original en perfecto estado.
VAIRO no aceptará artículos que reciba incompletos, estropeados, o sucios por parte del cliente, ni tampoco aquellos que no cumplan con las condiciones previamente mencionadas.
El producto deberá ser embalado y devuelto en las mismas condiciones que fue recibido.
Los gastos de envío y transporte de la mercadería correrán por cuenta del cliente. 

VAIRO se reserva el derecho de, previa auditoría de las circunstancias del caso, hacer lugar o no a la devolución solicitada, ello en el marco de la ley 24240 y sus modificatorias.

4.B – CAMBIOS Y DEVOLUCIONES POR DEFECTOS DE FÁBRICA

El cliente cuenta con un plazo de 90 días desde la fecha de entrega del producto para solicitar un cambio o devolución por falla de fábrica.
Para hacer uso de esta garantía el cliente deberá comunicarle su voluntad a VAIRO dentro de los 90 días desde la desde la firma del albarán de entrega, mediante correo electrónico a la dirección de e-mail: info@vairo.com o a la dirección de correo o teléfono que VAIRO le solicite. Pasado dicho plazo, no podrá reclamar el cambio o la devolución del producto.
Para realizar el cambio o la devolución, en caso de reconocerse la presunta falla o defecto de fábrica, se tomará como importe a favor del cliente el valor a fecha de compra del producto que adquirió y por el cual solicita el cambio o devolución.
VAIRO se reserva el derecho de auditar el caso y de determinar si corresponde o no dar lugar al uso de esta garantía por parte del cliente. Para que el cliente pueda reclamar la garantía, se deberán cumplir las siguientes condiciones: 
• El cliente debe comunicar fehacientemente su reclamo dentro de los 90 días desde la fecha de entrega del producto, pasado dicho plazo, no se aceptarán reclamos. Deberá comunicarse a través del mail info@vairo.com o mediante el medio que VAIRO le solicite, enviando toda la información pertinente que la empresa requiera para auditar el caso.
• VAIRO aceptará reclamos en aquellos casos donde la falla afecte la usabilidad del producto. No aceptará reclamos por fallas en pintura, ni defectos superficiales o estéticos, ni otros defectos que no afecten la usabilidad del producto.
• VAIRO no aceptará productos que presenten defectos o rupturas por un uso indebido del mismo.
• Los reclamos y garantías dispuestos en este documento son exclusivos para compras realizadas en la tienda online oficial de VAIRO.
Para que VAIRO verifique el derecho a uso de la presente garantía, el cliente deberá proporcionar toda la información pertinente que VAIRO le solicite.
Una vez corroborada la información, VAIRO evaluará la naturaleza de la presunta falla que el cliente reporta e indicará si corresponde o no que lo envíe a fábrica para su verificación técnica. Si corresponde dar lugar a la verificación técnica, VAIRO le indicará al cliente cómo proceder para que realice el envío del producto a fábrica. En caso de no corresponder proseguir con la verificación técnica, previo estudio del caso y en base a la información proporcionada por el cliente, el cliente no podrá responsabilizar a VAIRO por los defectos del producto.
Una vez recibido el producto en fábrica, VAIRO realizará una investigación del mismo y de sus supuestas fallas y determinará la naturaleza de sus defectos.
Luego de la verificación técnica, VAIRO emitirá un reporte del caso e informará al cliente la resolución final, eso es, si reconoce o no la/s falla/s o defecto/s de fábrica y si dará o no lugar al cambio o devolución del producto.
Si el daño se debe a un uso indebido del producto o en su defecto, solo altera el estado de la pintura (no afecta su usabilidad) la empresa no se hará cargo de los reclamos. VAIRO se reserva el derecho absoluto de dar lugar o no a los cambios y devoluciones que se reclamen por presuntas fallas o defectos de fábrica.
En caso de reconocerse errores de fábrica en el producto, las partes podrán llegar a un acuerdo sobre cómo proseguir en cuanto al cambio del producto o la devolución del dinero, considerando a favor del cliente el valor a fecha de compra del producto a devolver.
Los gastos de envío y transporte de la mercadería para cambios y devoluciones por fallas de fábrica correrán por parte de VAIRO.

VAIRO se reserva el derecho de, previa auditoría de las circunstancias del caso, hacer lugar o no a la devolución solicitada, ello en el marco de la ley 24240 y sus modificatorias.

4.C – OTROS CASOS

VAIRO aceptará la devolución del material recibido en los siguientes casos:

a. El material enviado al cliente ha llegado roto, dañado o en malas condiciones. Exceptuando aquellos casos en los que, comprobadamente, el daño no haya sido ocasionado por la empresa de transporte ni por VAIRO. 
En este caso, VAIRO se hará cargo de los gastos de envío y/o recogida en el domicilio del cliente y de reponerlo, SIN cargos adicionales. El cliente está obligado a revisar el producto recibido con el objeto de verificar que el está en buenas condiciones y no se dan las circunstancias descritas en este apartado.

El cliente está obligado a comunicar las anomalías observadas en un plazo máximo de 48 horas desde la firma de las copias del albarán de recogida. La falta de dicha comunicación en caso de anomalía en el plazo previsto eximirá a VAIRO de cualquier responsabilidad en el material recibido por el cliente.

b. El material enviado al cliente no es el solicitado. El cliente debe comunicar la incidencia a VAIRO en un plazo no superior a 3 días hábiles desde la firma del albarán de entrega.

En este caso, VAIRO se hará cargo de los gastos de envío y/o recogida en el domicilio del cliente y de reponerlo por el producto o productos correctos, SIN cargos adicionales.

c. El cliente ha recibido su pedido correctamente y desea devolverlo por otra talla, color o modelo.
En este caso el cliente deberá comunicar a VAIRO su intención de devolver el pedido en un plazo máximo de 7 días hábiles desde la firma del albarán de entrega. El cliente acepta la renuncia a este derecho de devolución en caso de que transcurran más de 7 días hábiles desde la firma del albarán de entrega.
En cualquiera de los casos por los que el cliente quiera devolver o cambiar el producto, el cliente deberá devolver el producto en el mismo estado en el que se le entregó, sin desprecintar ni usar, con su embalaje original intacto y en perfecto estado, sin instalarle o agregarle ningún accesorio, ni haber sido manipulado de ninguna manera. El producto a devolver o cambiar deberá contar con su embalaje y funda original y, por tanto, en perfecto estado para la venta.
En caso de no haber talla, color o modelo solicitados para realizar el cambio, el cliente será notificado y acordarán el reembolso o los plazos de espera en caso de aceptarla en función de la posible reposición del producto.
VAIRO se reserva el absoluto derecho de no aceptar cambios ni devoluciones de productos que hayan sido usados o manipulados en cualquiera de las formas que previamente se aclaró.
VAIRO se reserva el derecho de exigir una indemnización para compensar los posibles daños sufridos en el producto o productos a devolver, así como para cubrir todos los gastos ocasionados por la devolución.
VAIRO sustituirá el producto por el solicitado o realizará el reintegro si es que corresponde, luego de haber recibido efectivamente el producto que el cliente devolvió y haber verificado que así corresponde.
Para cambios y devoluciones al cliente se le reconocerá un importe a su favor igual al precio a fecha de compra del producto por el cual solicita el cambio o la devolución.

VAIRO no hace devolución de dinero en efectivo. Realizará el rembolso mediante el mismo medio por el cual el cliente haya abonado su compra, reconociéndole el valor del producto a fecha de compra.

4.D – GASTOS Y CARGOS PARA CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
Dependiendo del caso, los gastos de envío y otros gastos referentes al cambio o devolución de los productos se operará de la siguiente manera:
Por cambios por otro modelo, talle o color: el cliente se hará cargo de la totalidad de los gastos de envío de devolución y su posterior cambio por otro producto.
Por devoluciones: el cliente se hará cargo de la totalidad de los gastos de envío de devolución.

Por cambios y devoluciones por fallas o defectos de fábrica: el cliente deberá contactarse con VAIRO para comunicar la presunta falla de fábrica y su intención de devolver o cambiar el producto, VAIRO le solicitará la información necesaria para verificar que el cliente puede hacer uso de su garantía. Luego de esta primera evaluación, si corresponde, VAIRO informará el procedimiento para que el cliente devuelva el producto para su verificación técnica en fábrica. Los costos de envío por cambios y devoluciones por fallas de fábrica corren por parte de VAIRO, salvo se demuestre que la falla no es de fábrica, y en dicho caso VAIRO podrá reclamar los gastos ocasionados por el traslado de la mercadería y todos aquellos derivados de la operación de cambio y/o devolución.

5  – TRANSFERENCIA DEL RIESGO
El riesgo se transferirá al cliente en el momento en que la mercancía haya sido despachada de la fábrica o almacén de la empresa VAIRO.
Si el envío se retrasa por razones que sean responsabilidad del cliente, el riesgo se transferirá a éste en el momento en que reciba la notificación de que la mercancía está lista para su envío.
 
Carrito de compra